Ácido Hialurónico. ¿Qué es y para qué? 

 

Es un componente presente de forma natural en nuestra propia piel, cartílagos y articulaciones. Si nos centramos en la piel, la principal característica de esta molécula es la capacidad que tiene de atraer y captar agua (¡hasta 1000 veces su peso!), actuando a modo de esponja. El problema es que, al igual que el colágeno, va disminuyedo a medida que cumplimos años, siendo en gran parte responsables del proceso de envejecimiento. Para que te hagas una idea su proceso de degradación es diario y, de hecho, cada tres días todo el ácido hialurónico que tenemos es totalmente nuevo.

 

La incorporación de este ácido a nuestra piel estimula nuestro propio ácido hialurónico y la síntesis de colágeno.

 

Es un ingrediente antiedad fundamental y, aunque es más efectivo cuando se inyecta (infiltraciones en tratamientos médico estéticos), también se puede apreciar su efecto cuando se aplica a través de sérums y cremas. Al actuar como agente hidratante y de soporte en la piel, ayuda a que esta se mantenga joven.

 

El ácido hilaurónico se usa también como ingrediente antienvejecimiento para el cabello. Regenera y rellena la cutícula, aportándole suavidad, hidratación y brillo. Dependiendo del largo del cabello, los tratamientos en salón son largos. Pueden durar entre 2 y 3 horas, pero dejan un cabello liso, hidratado y sin encrespamiento durante varias semanas. 

 

  !Pregúntanos¡, seguro tenemos un producto con ácido hialurónico para que comiences, realmente, a cuidar tu piel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:  www.clara.es