• Mal Aliento?

 

 

Imagínate esta escena: llega un tipo impecablemente vestido a una cita a ciegas; pantalón impecable, un blazer y una camisa que combinan muy bien, zapatos espectaculares. Divisa a lo lejos a su cita, ambos se miran, él se acerca, le sonríe y… asoman por entre los labios unos dientes amarillos y aliento a cigarro. A pesar que los dientes amarillos son uno de los principales factores que hacen que una mujer tuerza la boca al ver a un hombre, muchos de nosotros no damos la importancia debida a nuestra higiene bucal. He aquí algunos tips al respecto.

 

Por qué tienes mal aliento a pesar que te cepillas y usas enjuague


El enjuague bucal puede mejorar tu aliento por un período corto de tiempo, pero no ataca el problema al 100%: mata las bacterias, pero estas se reproducen rápidamente y en un par de horas estás igual que antes. Lo que hace falta es que te cepilles la lengua; a las bacterias les encanta vivir en sus recovecos. Lo único que necesitas es tu misma pasta dental y tu mismo cepillo. Lo sentirás raro al inicio, pero notarás los resultados de inmediato.

El mal aliento viene de algo que está viviendo en tu boca, así que si esto último no funciona, puede que tengas caries, un empaste roto o una infección. No te quedará otra, tendrás que ir al dentista. Y si él no encuentra nada, puede ser un problema interno, por lo que tendrás que ver a tu médico.

 

¿Cómo escoger la pasta de dientes adecuada?


Básicamente todas las pastas tienen los mismos componentes, así que tendrás que buscar una que abarque todo lo que necesitas: prevenir caries, gingivitis, acumulación de placa, y si sigues la corriente actual, blanqueador. Los ingredientes que debes buscar son fluoruro (que combate las caries), triclosan (contra la gingivitis y la placa) y ácido silícico (que blanquea).

 

¿Vale la pena comprar un cepillo eléctrico?


Si te va bien con el cepillo manual, no. Los cepillos eléctricos rotatorios imitan el movimiento correcto del cepillado, es decir, pequeños movimientos circulares, no hacia atrás y adelante, que puede causar retracción de las encías (o gingival, como se le llama). Los cepillos rotatorios tienen además un temporizador que te avisa cuando has terminado (luegode dos minutos, no 30 segundos como la mayoría hacemos).

 

¿Cómo sé si mis encías están retraídas?


Cuando sonríes, si ves una raíz (que es de un amarillo más oscuro que el de tus dientes) necesitas ver a tu dentista. También puede estar pasando si tus dientes están demasiado sensibles al frío o al cepillado.

 

¿Qué hacer si tus encías sangran al usar hilo dental?


Hablar con tu dentista. Si has empezado a usar hilo dental hace poco, tus encías sangrarán un poco hasta que estén acostumbradas. Si has estado usando el hilo regularmente y sigues viendo sangrado, se trata de otro tema con muchas explicaciones posibles. Ve donde tu amigo dentista.

 

¿Las gomas de mascar con blanqueador funcionan?


No. El blanqueamiento trabaja cuando el blanqueador está en contacto con tus dientes y remueve las manchas mediante la oxidación. La goma de mascar no tiene contacto con la parte exterior de tu dentadura; estimula la salivación, lo que removerá la bacteria que provoca las manchas sólo en la superficie de los dientes con la que entra en contacto.

 

¿Cuál es el más grande error de los hombres al cepillarse?


No usar hilo dental, que es tan importante como cepillarse. En la mayoría de adultos, las caries comienzan entre los dientes; allí no llegan las cerdas de tu cepillo, por tanto la bacteria en la placa puede provocarte problemas. La única manera de prevenir esto es el hilo dental. No necesitas hacerlo después de cada comida; una vez al día, antes de acostarte y luego de haberte cepillado los dientes, estará bien.

 

¿Debes usar enjuague bucal?


El enjuague mata las bacterias que causan el mal aliento y refresca el aliento, pero incluso así necesitarás usar hilo y cepillo dental. Ayuda al buen aliento, pero se complementa con los otros dos accesorios, no los sustituye.

 

¿Qué hago si no puedo cepillarme inmediatamente después de una comida?


Toma agua y usa una goma de mascar sin azúcar. Ello estimulará la salivación, que limpiará naturalmente tus dientes.

 

¿Qué hacer para que los dientes no se me pongan amarillos?


Si fumas, deja el cigarro. Esto es lo más difícil. Toma líquidos oscuros con un sorbete o pajilla (si pueden oscurecer una camisa blanca, pueden oscurecer tus dientes); mientras menos contacto tengan con tus dientes, mejor. Y cepíllate los dientes tres veces al día como mínimo, luego de cada comida. Sí, mamá tenía razón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:  http://www.hombresdehoy.com/belleza/consejos-para-dientes-amarillos-y-mal-aliento/#more-988