Las características de la piel masculina hacen que los hábitos de higiene sean distintos a los de las pieles femeninas. Esto se debe a que la piel masculina es un 24% más espesa que la de la mujer, por lo que es más resistente. Asimismo, el hombre tiene una piel más firme y envejece más tarde pero, sin embargo, de manera más brusca. Además, la cantidad de grasa cutánea secretada por el hombre es mucho mayor por razones hormonales. Por ello, tiene más imperfecciones y brillos, sobre todo en la zona T. Sin embargo, la piel de las mejillas y el cuello, al estar sometida al afeitado, tiene una mayor tendencia a la deshidratación y la sequedad.
Los factores que afectan de manera negativa a la piel masculina son la edad, el cansancio y el estrés, la contaminación, la dieta desequilibrada, los problemas de salud, no hacer ejercicio físico, fumar y consumir alcohol. Son los mismos que afectan a la piel femenina, sin embargo, inciden de manera diferente en los hombres.
Los hábitos cosméticos que deben seguir los hombres para mantener su piel cuidada son:
-
Una buena limpieza facial con productos específicos para el rostro.
-
Afeitarse después de la ducha y de limpiar la cara con un producto que prepare el rostro para el afeitado.
-
Usar un tratamiento después del afeitado que aporte a la piel frescor y calma.
-
Utilizar tratamientos faciales: hidratantes, nutritivos, anti-arrugas, anti-edad, contorno de ojos, específicos para pieles grasas, etc.
-
Utilizar productos de protección solar para antes, durante y después del sol.
-
Ducharse con productos específicos y usar desodorantes después de la ducha.
-
Utilizar productos contorno de ojos para evitar las ojeras y bolsas.
Los productos de beleza para los hombres se clasifican en limpieza facial, higiene personal, artículos para el afeitado y productos solares. Algunos de los ultimos lanzamientos permiten cuidar su salud al mismo tiempo que una mejora en la imagen.
Fuente: www.mundobelleza.com